El sistema de estructura de entramado ligero lleva implícito la creación de un revestimiento continuo del aislamiento en todo el espesor del muro estructural. Este aspecto unido a la inexistencia de puentes térmicos tanto en forjados, dinteles o jambas supone la creación de una envolvente idónea para alcanzar la máxima eficiencia energética y minimizar las pérdidas. Para evitar las pequeñas discontinuidades en el aislamiento creadas por los montantes y bigas se utilizan revestimientos de fachada mediante Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior SATE o fachadas ventiladas con junta abierta y aislamiento en su cámara de aire.
Otro aspecto importante en los estándares del bioclimatismo, la eficiencia energética y las casas pasivas o edificios de consumo casi nulo (nZEB o EECN) es la permeabilidad al aire o las posibles filtraciones de aire que se producen a través de los cerramientos del edificio. El sistema de entramado ligero cuenta con el uso de láminas antiinfiltración que, correctamente ejecutadas, mejoran notablemente el confort térmico de nuestro edificio creando una envolvente estanca al aire.
Por último tenemos las ventanas como punto de discontinuidad en nuestros cerramientos. Son un punto muy importante del edificio y deben poseer propiedades térmicas y acústicas cercanas a los cerramientos en los que se encuentran.